Iniciarán el viernes las mesa para la Reforma Costitucional de Chihuahua

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, manifestó que este año no saldrá la reforma electoral, pero la siguiente semana iniciarán los trabajos en los temas divergentes de las diferentes bancadas.

Dijo que seguramente a partir del viernes se iniciará una mesa técnica compuesta por diputados y asesores, en donde se empiecen a discutir y llegar a acuerdos sobre cada uno de los puntos divergentes de la Reforma Electoral.

Comentó que faltan todas las iniciativas que están alrededor y que fueron presentados por los diputados de Morena.

El viernes sesionará la Comisión Especial y uno de los acuerdos es que la propia Comisión y el equipo estará calendarizando los temas divergentes.

Añadió que la elección de síndicos, regidores, presidencias seccionales, en materia de presupuesto el 20% mínimo para obra, medidas cautelares para algunas figuras de Participación Ciudadana, presupuestos de proyectos participativos en el presupuesto del Estado, representación de diputados en prelación o lista.

Agregó que la reforma no podrpa concluir este año, y los puntos torales estarán siendo analizados a partir de la siguiente semana y al inicio del siguiente periodo.