Personal de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un volanteo informativo en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Aldama para concientizar sobre el respeto de los lugares especiales para personas con discapacidad, cuyo lema es “No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar”.
Los elementos de la Policía Vial, integrantes del Departamento de Educación Vial y el Área de Atención a Personas con Discapacidad, fueron acompañados por el “Inspector Tecolotín” en la repartición de trípticos con información para sensibilizar a los automovilistas en el respeto de las zonas azules.
Se realizó una dinámica en la cual oficiales de la Policía Vial simularon a un automovilista irresponsable haciendo mal uso de un cajón especial, otro simulando ser un conductor con discapacidad y el tercero, el Inspector Tecolotín quien realizó la infracción correspondiente.
En esta ocasión, además de la entrega de trípticos informativos se realizó también el apoyo con señalamientos y se instaló un puesto de información para el trámite del permiso especial para personas con discapacidad.
Durante esta campaña, los elementos de Policía Vial también repartieron tablillas identificadoras de billetes para personas con discapacidad visual.