Chihuahua, Chih.- Tras la formulación la tarde de ayer domingo de la vinculación a proceso del exfiscal especializado de Derechos Humanos, Francisco G. A., el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que el Ejecutivo se atiene nada más a lo que dictan los jueces y a velar porque todo se desarrolle bajo el debido proceso.
Cuestionado sobre la vinculación a proceso del exfiscal, Jáuregui aseguró que como Gobierno les corresponde “estar pendientes únicamente del proceso, que se desarrolle cuidando todas las garantías que debe de tenerse del debido proceso y de que el asunto se desarrolle con todas las de la ley, sin mayor incidente”.
En torno a las denuncias del propio exfiscal y otros actores políticos y sociales asegurando que su detención sería ilegal e injusta, el secretario General de Gobierno consideró que “de eso hay que convencer al juez”.
“Nosotros nos atenemos a lo que los jueces dictan, nada más”, concluyó Jáuregui respecto cuál sería la valoración del Ejecutivo de la vinculación a proceso dictada ayer por la jueza Hortensia García Rodríguez contra Francisco G. A. por el probable delito de tortura.