Chihuahua, Chih.- Tras señalar que en el caso del proceso judicial contra el exfiscal Francisco G. A. como Poder Ejecutivo no les cabía más que acatar lo que dictan los jueces y velar porque se dé el debido proceso, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, consideró que no procedería la atracción federal que desde hace unos días vienen solicitando algunos senadores, el exgobernador Javier Corral Jurado, la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela “Lucha” Castro y diversas organizaciones de la sociedad civil. Respecto a los señalamientos que estos vienen realizando en torno a presuntas violaciones en la forma en que se está llevando el caso, Jáuregui aseguró que no representa ninguna novedad a la postura frontal que éstos han venido manteniendo respecto al actual gobierno desde su inicio.
Respecto a la exigencia externada desde la bancada plural en el Senado de la República solicitando la atracción federal del caso y de la Operación Justicia para Chihuahua, César Jáuregui refirió que “desde mi punto de vista legal no creo eso posible y además creo que les falta información a los senadores”.
De igual modo, restó importancia a la campaña emprendida por el exgobernador Javier Corral y Lucha Castro denunciando la ilegalidad tanto de la detención como de la vinculación a proceso, los señalamientos de un presunto intento de exonerar al exgobernador César Duarte y la solicitud de la atracción federal del caso.
“Son los mismos, es lo que siempre han estado expresando en este y en otros asuntos, no le veo la novedad”, aseveró para dar por concluido este asunto.