Chihuahua, Chih.- Tras referir que todavía no cuentan con una estimación económica de los daños causados al Palacio de Gobierno durante la marcha el pasado viernes por las manifestantes con motivo del 25-N, el secretario General de Gobierno consideró que causar destrozos a edificios públicos no beneficia a la lucha por los derechos de las mujeres y apuntó que el recinto oficial podría ser resguardado de cara a futuras marchas.
Como ya ocurriera el pasado 8 de Marzo, participantes el viernes en la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quebraron vidrios de Palacio de Gobierno y grafitearon las fachadas del edificio exhibiendo a presuntos violadores y contra la gobernadora y la UACH.
Cuestionado respecto a los hechos, Jáuregui Moreno apuntaba que aún no hay una estimación por parte de las autoridades de la cuantía del daño material causado.
Dicho esto, agregó que “yo creo que no es la forma de expresarse que a ellas mismas les conviene, ni frente a la sociedad a la que tratan de convencer de la bondad de sus propuestas”.
Sobre si, ante la reiteración de los hechos, el Ejecutivo se estaría planteando la posibilidad de resguardar el inmueble de cara a futuras marchas de mujeres, el secretario General de Gobierno contestó que “es probable que sí”.