– En la intervención, detuvieron a cuatro hombres, a quienes les aseguraron armas de fuego, vehículos y droga
Un grupo de 98 personas de diversas nacionalidades fueron rescatados y resguardados por la Fiscalía General del Estado, luego de una intervención realizada en Escalón, municipio de Jiménez, en donde detuvieron a cuatro sujetos con droga y equipo táctico.
Tras el aseguramiento, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte instruyó la implementación de un plan emergente para brindarles atención integral y refugio temporal al grupo de personas migrantes ante las condiciones climáticas que privan en la entidad, así como para brindarles atención médica, alimentación, ropa y cobijas.
Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y de la Agencia Estatal de Investigación, se efectuó un cateo en un domicilio del poblado mencionado, en cuya intervención se capturó a cuatro sujetos, además, se localizó el camión en el que se encontraban las personas inmigrantes.
Tras su liberación, la Fiscalía dispuso su traslado a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua, en donde se encuentran resguardados con el fin proveerles un refugio temporal.
Durante la acción policial en el lugar, los agentes detuvieron a quienes fueron identificados como *Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G., y José Ángel R. V.,* mismos que viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de mariguana, así como un radio de comunicación portátil.
Además, dentro de los trabajos ministeriales, se localizó una camioneta pick up Chevrolet tipo Silverado de color gris, en la cual se encontró un fusil calibre 7.52×39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador con 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.
Además, en una brecha del mismo poblado, se localizó el camión con caja cerrada, en donde se encontraban las personas rescatadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).