Icono del sitio

Los motivos de la marcha de AMLO

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

Los días 18 y 19 del presente mes, en la ciudad de México, se hizo presente el organismo internacional de la ultraderecha fascista y pro nazi. Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) corporación financiada por el partido republicano de los EE.UU y apoyada por los sectores más retrógrados del conservadurismo rancio de la sociedad estadounidense. Entre ellos KKK, un amplio sector de la iglesia evangélica y exiliados anticastristas cubanos radicados hace décadas en Miami.

Con la presencia de destacados promotores fascistas, neonazis del golpismo internacional que racionaliza con su discurso el odio y actúa en contra de gobiernos democráticos a los que acusa de comunistas. Entre ellos, nuestro país México; en el qué, apoyados por los sectores de la derecha y ultraderecha política, empresarial y confesional mexicana encabezada por el PAN. Sin duda, los antes mencionados son, una gran amalgama de corruptos ensoberbecidos que han perdido enormes privilegios y fortunas amasadas en contubernio y complicidad soterrada de gobiernos corruptos del PRI y del PAN. Cabe subrayar, que el instrumento idóneo que utilizaron y pretenden seguir utilizando para seguir cometiendo sus grandes fechorías fue el INE. En la marcha con el slogan falso e hipócrita del INE NO SE TOCA, Los promotores de dicho acto saben bien que si se toca pierden privilegios y fortunas obtenidos bajo el manto de la corrupción. Asistentes que al igual desconocen que los convocantes son auténticos malhechores, delincuentes electorales. Así, como también no tienen ni la –menoridea- de que trata la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la República.

Días atrás, (13nov.) convocados por los partidos políticos de derecha PRI, PAN, PRD, MC, medios de comunicación afines y un sector amplio de la clase política, empresarial y de la clase social conservadora se reunieron, miles o cientos de miles… (¿) con el fin de protestar de un hipotético ataque del gobierno obradorista al Instituto Nacional electoral (INE).

Destacan varios elementos qué, en la denominada marcha “fifi” se acentúan por el grave desconocimiento que se observó en la inmensa mayoría de los participantes. Desinformados, ignorantes acuden a lo que podría ser el fin de uno de los enormes privilegios que cualquier ciudadano podría poseer: la libertad de expresarse.

No es casual, que ambas manifestaciones hayan coexistido casi al mismo tiempo. Los convocantes, el uno y el otro no se confunden, se intercalan y se mezclan en objetivos similares. A través de grandes engaños y mentiras preparan el camino para derrocar al gobierno que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Sorprende que en la primera quinta parte del siglo XXl escuchar discursos en extremo de odio, racistas, clasistas, xenofóbicos, homofóbicos muy similares a los que hace exactamente cien años se escuchaban de MUSSOLINI y posteriormente de HITLER. Sorprende también que un amplio sector de la sociedad mexicana desconocedora de su origen, de su clase y de su historia aspiren a ser émulos de esos hijos bastardos de la historia mundial.

Que pretende ser este sector (que marchó) de la sociedad mexicana? Se desconoce, pero lo que si se conoce es que son trabajadores asalariados, pensionados, empleados públicos, cuyas pretensiones de ser “fifi” (con dinero) queda muy lejos. Son explotados con salarios o pensiones poco honorables al igual que millones de mexicanos. Aún más sorprendente es que trabajadores de la educación del Estado grande activos y pensionados con pretenciosa ignorancia se sumen a esta caterva de delincuentes electorales ampliamente reconocidos. Sector educativo que, sin reconocer su procedencia, esencia e historia se sumen-sin saberlo- a la pretensión de la derecha ultraconservadora al derrocamiento de un presidente legítimamente establecido. Sin argumentos, con lenguaje procaz, de odio, excluyente y homofóbico repiten como cajas de resonancia, sólo lo que los medios y prensa subyugada a intereses económicos. Grave, muy grave que no se logré percibir que detrás de la campaña de odio promovida por los perversos personeros de derecha nacional e internacional pase de ser una Revolución pacifica a una Revolución violenta.

Lo antes expuesto son los motivos por los que el Presidente de La Republica ha convocado al pueblo para defender los logros de la 4T y poner un bloque fuerte para detener la embestida del conservadurismo reaccionario que pretende derrocar este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo” Profr. Lucio Cabañas Barrientos.

“Yo si voy a la marcha…y tú?
“Nuestra Patria es como una mujer hermosa, hay que conocerla para amarla”

Salir de la versión móvil