Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que el Poder Ejecutivo no sólo respeta la marcha convocada para esta tarde por los colectivos de mujeres con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sino que además protegerán a las manifestantes durante el desarrollo de su acción.
Cuestionado por la convocatoria de la marcha, Jáuregui empezó asegurando que “para nosotros la marcha es bienvenida, es una marcha que conmemora la no violencia hacia las mujeres, y en consecuencia lo que haremos es incluso cuidar la marcha”.
Sobre cuál sería la postura si durante la marcha hubiera pintas de paredes como las de Palacio de Gobierno y mobiliario urbano, acción conocida como iconoclasia, el secretario General de Gobierno aseveró que lo primordial siempre será la protección de las manifestantes, descartando cualquier tipo de represión.
“Tú sabes que la postura de nosotros ha sido respetar y no meternos en eso, más vale siempre cuidar la integridad de las mujeres y cuidar que las manifestaciones no vayan a provocarles algún daño”, concluyó el funcionario estatal.