Chihuahua.- El diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ironizó sobre las declaraciones que vierten en contra del Presidente y los apoyos al pueblo.
Luego que acción nacional presentara un posicionamiento para criticar el incremento que se realizará a los programas de Bienestar para el 2023, donde repudiaron que los ciudadanos de escasos recursos reciben un ingreso mensual, e incluso sugirieron que “las personas que recibe un apoyo ya no deben de votar”, el morenista reiteró el aumento que se hace a estos programas. “Me sorprende, el extremo de desesperación al que llegan, de decir que si alguien recibe ya no debería votar, ¿en serio?”, cuestionó el legislador.
El coordinador de Morena, aclaró que es imposible que solo el 4 millones de personas reciba los apoyos, como lo señaló acción nacional, pues tan solo en Chihuahua con un 3% de la población nacional, recibe 736 mil personas reciben un beca o pensión de algún programa.
Reiteró que la crítica que se lanza contra el aumento de los apoyos sociales, efectivamente se aplicarán, y que deberían preguntar a los adultos mayores, a las madres trabajadoras, a los estudiantes y personas con discapacidad, su opinión al respecto.
Mencionó que incluso aún se necesita destinar más recursos a los mexicanos, y recordó que en Chihuahua no todas las personas de manera universal, tiene acceso a la beca, esto debido a que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se ha negado a firmar un convenio de colaboración con la federación para que todas las personas sin rango de edad, puedan recibir este apoyo, mientras que en otros estados ya es una realidad.
De igual forma, programas en materia educativa como “La Escuela es Nuestra”, donde se destinan recursos de manera directa a las escuelas para su mantenimiento, o el programa más grande forestación en el mundo como Sembrado Vida”, que acaba de celebrar la siembra de 15 millones 300 mil plantas y árboles sembrados.
Finalmente, recordó que la verdadera corrupción que se vivió en los gobiernos del PAN y PRI, era la evasión fiscal, o el perdón al cobro de impuestos a las grandes empresas y compañías, sin embargo ahora que se destinan recursos a los ciudadanos, lo repudian y critican.
“Y ahora que se les tiene que cobrar a las empresas, y el dinero se dispersa entre los más necesitados, parecen muy dolidos y lo seguiremos haciendo , ya lo veremos en el 24”.