El personal capacitado se encargará de dar seguimiento a las exigencias del Sistema de Gestión Integrado_
Con el objetivo de mejorar los procedimientos y acciones que realizan policías, bomberos y personal administrativo que labora en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), el Gobierno Municipal busca obtener una cuádruple certificación integrando una nueva norma internacional que califica la Organización Internacional de Normalización o Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).
Esto forma parte del seguimiento y mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado ISO de la DSPM, que ya se había logrado años atrás al obtener de manera exitosa una triple certificación en las Normas Internacionales ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información e ISO 37001 Sistemas de Gestión Anti soborno.
Para lograrlo, fueron capacitados por Víctor Reséndez Torres, representante de la certificadora COMPECER, 21 empleados de las diferentes áreas de la dependencia, quienes fungirán como auditores internos y serán los encargados de dar seguimiento a los procedimientos para que se cumplan a cabalidad, conforme lo exige la norma.
Cabe mencionar que, ISO es una organización para la creación de estándares internacionales que buscan la mejora continua, promoviendo el uso de normas estandarizadas aplicables a los diferentes sectores a nivel mundial y tiene presencia en casi 200 países.
La obtención de Acreditaciones y Certificaciones como CALEA, Great Place to Work e ISO, ha permitido a la Dirección de Seguridad Pública el ser reconocida a nivel nacional e internacional, por contar con altos y rigurosos estándares de calidad, siempre en busca de la mejora continua en los procedimientos que realiza y que finalmente se ven reflejados en un mejor servicio hacia la comunidad chihuahuense.