Mujeres culminan con éxito curso de soldadura SMAW en Cenaltec Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Mujeres del municipio de Cuauhtémoc concluyeron satisfactoriamente un curso de soldadura SMAW, con la finalidad de certificarse profesionalmente y tener acceso a nuevas oportunidades de empleo. El programa fue impartido por CENALTEC Cuauhtémoc, en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Cuauhtémoc.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes nueve mujeres, quienes conformaron la primera generación del programa de capacitación CREA, a través del cual se otorgaron becas del 100 por ciento a las participantes.

Durante el evento de graduación participó Alejandra Chávez, representante de Recursos Humanos de Grupo la Norteñita, quien ofreció empleo a las graduadas, para que puedan trabajar en la empresa como soldadoras, convirtiéndose en un ejemplo para otras mujeres de la región.

En la ceremonia también estuvieron presentes Adalberto Flores, director de Fomento Económico; Kathya González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Carmen Silva, regidora de la Comisión de la Familia, Mujer e Igualdad de Género; Luis Pineda, Presidente de Coparmex Cuauhtémoc; y Carlos Martínez, Presidente de Canacintra Cuauhtémoc.

Por su parte, el director de CENALTEC Cuauhtémoc, Saúl Rentería, felicitó a las mujeres capacitadas, y a la instructora Raquel Bustillos, y destacó la importancia de fortalecer alianzas con las instituciones, para que sean más las mujeres de Cuauhtémoc que tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de los programas de CENALTEC.

Este esfuerzo forma parte de las acciones que realiza Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET-CENALTEC) para promover la formación de talento chihuahuense en todas las regiones de la entidad.