Capacita la SDHyBC a más de 600 asistentes sociales de municipios prioritarios

Como parte de la atención a municipios prioritarios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), capacitó a 616 asistentes sociales de municipios prioritarios, en el levantamiento de microdiagnósticos, saneamiento básico, nutrición, desarrollo organizacional y comunitario.

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Karla Guadalupe Trejo López, explicó que este tipo de estudios son para identificar las condiciones de pobreza de las familias, principalmente aquellas que viven en zonas de difícil acceso.

Indicó que los asistentes sociales que reciben el adiestramiento son líderes comunitarios, que reciben las herramientas necesarias para llevar a cabo el llenado de este análisis e impulsar la organización comunitaria, con la debida pertinencia cultural de cada región.

La directora precisó que en esta estrategia, la SDHyBC trabaja en coordinadamente con la Secretaría de Salud, por lo que cada asistente fue dotado de instrumental médico básico, para que sea un primer respondiente y pueda identificar, y atender algún padecimiento en las personas.

Karla Trejo, agregó que el trabajo de los asistentes será fundamental para identificar las carencias sociales de las familias, posteriormente atenderlas adecuadamente y restituir sus derechos para mejorar su calidad de vida.

Estos líderes comunitarios desarrollarán su trabajo en los municipios de Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Uruachi, Temósachic, Bocoyna, Balleza, Guachochi y Chihuahua.