Los agentes de la Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, acudieron al fraccionamiento de los Cerritos Colorados, que se ubica frente a las instalaciones de la UACJ, a las 23:10 horas del 15 de noviembre, pues se reportó la ausencia de una persona.
Al llegar, los agentes encontraron a un hombre llamado Erasmo M.D., de 45 años, quien expresó que estaban él y un amigo, al cual identifica solo como “la rana René”, de entre 45 y 50 años de edad, con quien ingerían bebidas embriagantes, cuando de pronto su conocido le dijo que iba a hacer sus necesidades fisiológicas atrás de una barda de la construcción en la que trabajaban.
Pasaron cerca de 20 minutos y el hombre no regresaba, por lo que empezó a buscarlo y al no localizarlo, decidió llamar a la comandancia de policía. Se hicieron recorridos para tratar de encontrarlo, sin éxito.
El reportante manifestó que posiblemente se haya retirado a su casa en Cuauhtémoc.
Al momento de irse vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra color negro, botas de avestruz color negro, que es una persona de tez morena, complexión regular, de 1.65 metros de altura.