Propone Margarita Blackaller declarar el 2023 como el «Año del Rotarismo en el estado de Chihuahua»

– «Pensar en rotarismo es sin duda sinónimo de servir y aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria».

Chihuahua.- La diputada Margarita Blackaller presentó la iniciativa con carácter de decreto que pretende reconocer al rotarismo, a propósito de su centenario de vida en el estado de Chihuahua, como una organización humanitaria de gran trascendencia en la construcción de una comunidad más igualitaria y humana.

El rotarismo, dijo ha redimensionado la importancia de dar de sí antes de pensar en sí, como una filosofía de vida para los demás y un eje articulador y transversal de las políticas públicas implementadas por el estado mexicano.

De ser aprobado, en toda la documentación oficial de los poderes del Estado de Chihuahua y de los 67 municipios de la entidad, se inscribirá la leyenda: 2023, 100 años del Rotarismo en Chihuahua.

En este tenor se llevarán a cabo actividades o eventos cívicos, educativos, culturales y de difusión con motivo de la conmemoración del centenario del rotarismo en la entidad, involucrando a personas e instituciones relacionados con el modelo de servicio humanitario que impulsa esta asociación a favor de los sectores más vulnerables de la población.