Conmemora el Colegio San Patricio de Ciudad Juárez su 40 aniversario

-Develan placa en honor a su fundadora y solicitan la instauración del Reconocimiento “Profesora Isabel de la Lama a la Trascendencia Académica”

Juárez, Chih.- En el marco de los festejos por el 40 Aniversario del Colegio San Patricio de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor de su fundadora, Isabel de la Lama.

El Colegio fue fundado en 1982 con una visión centrada en el desarrollo de dos idiomas, siendo el primer plantel en la ciudad con un modelo de educación completamente bilingüe, cambiando con ello el futuro de la educación privada en la ciudad, destacó el actual director de la institución, Jonathan Hernández.

El director solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y al Congreso del Estado instaurar el Reconocimiento “Profesora Isabel de la Lama a la Trascendencia Académica”, como una forma de reconocer la labor de las instituciones privadas.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, expresó un amplio reconocimiento a la trayectoria de Isabel de la Lama por su gran visión y el establecimiento de un sistema de aprendizaje centrado en las necesidades de los alumnos, siendo pionera de esquemas educativos que rigen hasta hoy.

Fuentes Estrada aseveró que miles de estudiantes egresados con amplio nivel académico, compromiso social y sentido humano, dan cuenta de la importancia del Colegio.

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a este Colegio San Patricio que ha mantenido una trayectoria de excelencia con una educación de calidad e innovadora”, expresó el funcionario.

Cabe mencionar que durante el evento también se contó con la presencia del coordinador jurídico de la SEyD, José Acosta Morales, y la diputada local Marisela Terrazas Muñoz.

Actualmente el Colegio San Patricio brinda atención desde preescolar hasta preparatoria, con una educación totalmente bilingüe español-inglés, certificada por la Universidad de Cambridge, además de haber incorporado también la enseñanza de los idiomas japonés y francés.

En el año 2002 fue reconocido en Estados Unidos como escuela modelo de educación bilingüe en la frontera norte de México y en 2017 se le reconoce como colegio internacional, facultando a sus estudiantes a acceder a cursos universitarios mientras cursan la preparatoria.