Desarrollan estudiantes de la UT de la Tarahumara proyectos innovadores para el turismo de la región    

Guachochi, Chih.- Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) presentaron proyectos de implementación de tecnologías aplicadas en el turismo para el municipio de Guachochi, como parte de la asignatura Destinos Turísticos Inteligentes, a cargo de la maestra Flor María Espino.

La exposición se llevó a cabo en el auditorio de la UT Tarahumara y contó con la presencia de la directora de Fomento Económico del municipio de Guachochi, Diana González, y la jefa de la carrera de Turismo, Rosalina Fierro.

Entre las ideas desarrolladas está “Guachochi es el Destino”, que busca promover la información acerca del municipio serrano, así como de establecimientos de alimentación y hospedaje, agencias de viaje y atractivos naturales.

También se presentó un proyecto de turismo virtual que consiste en utilizar aparatos especiales tipo visores, donde por medio de videos y fotografías 360° el turista pueda vivir la experiencia de visitar la región serrana a través de la realidad virtual.

Otro de los planes consistió en el diseño e implementación de códigos QR que proporcionen la ubicación e información relevante de los diferentes destinos turísticos de Guachochi.

El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, mencionó que en esta institución se busca potenciar y transformar el turismo de forma profesional, generando espacios donde se pueda seguir trabajando de forma colaborativa con los actores del ramo turístico.