Chihuahua.- Durante el evento de la firma de convenio con Santander, el Alcalde Marco Bonilla hizo un reconocimiento a las autoridades policiales por localizar y poner a salvo en poco más de una hora a una mujer menor de edad.
El día de ayer por la tarde, se hizo una llamada de alerta al 911, la cual expresó el peligro que estaba corriendo una menor de 16 años de edad al ser transportada por un carro sin placas al norte de la ciudad.
“Quiero expresar todo mi reconocimiento, toda mi admiración y mi más profundo respeto por la heroica acción realizada el día de ayer” puntualizó Bonilla.
Asimismo, ante medios de comunicación, el Presidente Municipal dio a conocer que el rescate de la sustracción a la menor fue posible gracias a las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, identificando el vehículo y siguiéndolo hasta que entró a la Colonia Villanueva, en donde se dio seguimiento por las cámaras vecinales encontrando el paradero casi exacto de la persona sospechosa.
El Alcalde destacó que se realizó una intervención por parte de todas las corporaciones como un solo equipo: la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las autoridades rescataron a la menor de edad sin que ella tuviera daños físicos.
El edil detalló “sirva este mensaje para decirles a las familias de Chihuahua Capital que pueden y cuentan con una policía comprometida, profesionalizada, con un gran y profundo amor por su ciudad y ojalá puedan las familias chihuahuenses contar justamente esta valía porque lo bueno es también digno de contarse y de aplaudirse”.
Asimismo, declaró y finalizó “también sirve este mensaje no solamente para dar paz a las familias de Chihuahua, sino también para aquellos que les quieren robar la paz y la tranquilidad, piénsenla muy bien porque aquí en Chihuahua Capital se van a topar con la mejor policía de América Latina. Vamos a dar con ustedes y vamos a hacer que paguen con cárcel”.