Chihuahua, Chih.- El colectivo de docentes de Telesecundaria que siguen percibiendo el pago por 30 horas semanales retomó de nueva cuenta su demanda a las autoridades estatales del pago íntegro de las 35 horas que laboraban y como medida de protesta la semana pasada inició a suprimir el último módulo de cada día. Al ser cuestionado en torno a esta vieja petición, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aseguró que se revisa desde el punto de vista jurídico y administrativo si procede y habló de algunas inconsistencias en la nueva ley que entrarían en confrontación con dicho reconocimiento.
En torno a la petición que desde hace años vienen haciendo 218 docentes de Telesecundaria en este sentido, González Mocken afirmó por un lado que se está analizando pormenorizadamente el tema, pero dicho esto también sacó a relucir un tema de supuestas inconsistencias legales.
“Ya se está revisando eso desde el punto de vista jurídico, verdad, y con la instancia administrativa respectivamente, con la Subsecretaría de Administración. Hay unas inconsistencias y hay que ver, prácticamente es el tema que hay una nueva ley, que es la que de alguna manera no se impugnó en su momento y que es la que en todo caso tiene que observarse actualmente”, empezó refiriendo el titular de SEyD.
Acto seguido agregó que “creo que los maestros en su oportunidad, con todo mi respeto porque además están en la mejor disponibilidad de hacer lo que así convenga obviamente, se está haciendo una revisión de la cuestión jurídica para ver si es posible”.
González Mocken precisó que la inconsistencia sería en la propia ley “porque no lo contempla, entonces deja en estado de indefensión a todas esas gentes que en su oportunidad generaron esa prestación”.