Icono del sitio

Exigirá Maru a titular de SEGOB respeto a Chihuahua; “Si no nos dan, que no nos quiten (…) ¿Cómo no dijeron antes que Chihuahua estaba mal en seguridad cuando El Chueco andaba como si nada en la Sierra?: Gobernadora

Chihuahua, Chih.- Tras confirmar que el día de mañana estará en Chihuahua el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López, la gobernadora Maru Campos Galván adelantó que le pedirá como representante del Gobierno Federal que respeten a Chihuahua y que “si no nos dan, que no nos quiten”. Asimismo, reprochó a México que ahora echen en cara a Chihuahua la inseguridad cuando por años no dijeron nada cuando “El Chueco” se movía a sus anchas por la Sierra.

Sobre qué estaría aprovechando para pedirle mañana a Adán Augusto López a su paso por Chihuahua, la a gobernadora afirmó que le estaría pidiendo “que si no hay posibilidades de apoyar al Estado de Chihuahua, pues que no nos quiten ¿no? Si no nos dan, que no nos quiten”.

Acto seguido, la titular del Ejecutivo aseveró que “yo creo que es importante decirles que se respete al Estado de Chihuahua, que se respeten los pronunciamientos que se hacen en cuanto a materia de inseguridad, en cuanto a lo que los gobiernos de los estados estamos haciendo porque este Gobierno del Estado hay que recordar está haciendo un esfuerzo muy grande en materia de estrategia, en materia de tecnología, en materia de programas de prevención, en materia de dignificación de los cuerpos policiales”.

Es por ello que lamentó que ahora desde México utilicen contra el estado el tema de la inseguridad. LA mandataria estatal espetó a este respecto que “¿Cómo no dijeron antes que Chihuahua estaba mal en seguridad cuando El Chueco andaba como si nada en la Sierra Tarahumara? ¿Por qué no dijeron nada en materia de inseguridad cuando los índices delictivos estaban 20 por ciento más altos de lo que están ahora? No, entonces se ve a todas luces”.

Maru Campos afirmó que habló con el titular de la SEGOB el pasado fin de semana y le ofreció para su visita “un estado y una gobernadora dispuesta”.

Adelantó que el DIF Estatal prestará al funcionario federal las instalaciones del Museo Semilla para albergar un encuentro con líderes sociales y políticos, desconociéndose el resto de la agenda que desahogará en la entidad.

La gobernadora enfatizó que Chihuahua recibirá con los brazos abiertos a cualquier visitante “siempre y cuando se respete a los chihuahuenses”.

 

Salir de la versión móvil