Cuauhtémoc.- Como parte del apoyo a los Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, agentes de la unidad K9 y sus respectivos binomios caninos, ofrecieron una exhibición del trabajo que realizan en compañía de los caninos adiestrados.
Para los perros policía se suele usar el conocido método francés positivo, el cual se basa en el instinto de búsqueda del animal y felicitarle con premios relacionados con el reconocimiento y el juego con el agente o la persona que lo guía.
La exposición fue dirigida por el Jefe de la Unidad, Juan Carlos Rentería, quien narró los ejercicios que realizan los binomios caninos, como detectar sustancias prohibidas o localizar a personas desaparecidas, siguiendo su rastro.
Además de prestar este tipo de servicio que tiene como objetivo fomentar el respeto hacia la figura del policía preventivo, creando empatía, los agentes caninos desarrollan importantes tareas dentro de la corporación, siendo de gran ayuda para la realización de operativos diversos.