Que se investigue con absoluta libertad, lo importante es que hoy esos asuntos se están denunciando por confianza en autoridades: Jáuregui sobre denuncia por presunto acoso de maestro del Bachi 3

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer trascendiera que un profesor del COBACH 3 fue apartado de su grupo tras la interposición de una denuncia en su contra por parte de una estudiante por presunto acoso sexual, hoy el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, destacó que afortunadamente ahora las víctimas de este tipo de casos se animan a denunciar porque existe confianza en sus autoridades. Afirmó no querer realizar juicios previos al respecto y que el caso se investigue y se desahogue conforme a la ley.

Cuestionado respecto a este caso, después de que en semanas pasadas en el mismo plantel se denunciara la presunta violación de una estudiante de 15 años por parte de otro estudiante, Jáuregui manifestó que “lo importante es que todos esos asuntos que antes, quizás, ni siquiera se denunciaban y no se seguía un proceso, hoy se están denunciando”.

Acto seguido precisó que “muchas veces no se trata de un incremento, sino de que ahora sí se tiene la confianza en las autoridades para presentar denuncias”.

Afirmó que ahora ser respetuosos de los tiempos, esperar que las instituciones hagan su trabajo. “A mí no me gusta en este tipo de casos adelantar juicios porque hay una presunción de inocencia, pero también una presunción de que todos los delitos tiene que ser atendidos”, refirió.

Enfatizó que incluso resultaba negativo que la autoridad se pronuncie en uno u otro sentido, enfatizando que “lo que a nosotros nos interesa es que cualquier denuncia o cualquier queja que exista en relación con bullying, acoso o cualquier tipo de cuestión que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, de los maestros, del personal administrativo, pueda ser investigada con absoluta libertad y que conforme a derecho se dilucide qué es lo que aconteció, si existen responsabilidades”.

Según manifestaron autoridades educativas, el profesor denunciado fue reubicado temporalmente al Sistema de Enseñanza Abierto (SEA) del Colegio de Bachilleres, área en la que no tendrá contacto presencial con estudiantes, en tanto se llevan a cabo las indagatorias, se esclarece lo acontecido y se deslindan responsabilidad si corresponde.