Sin incidentes el Operativo Día de Muertos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Corporaciones de Seguridad y Auxilio que participan en el operativo del Día de Muertos, informaron que durante el transcurso del día 01 de Noviembre, no hubo incidentes que reportar y que la jornada transcurrió en calma para los visitantes a los tres cementerios de la ciudad, así como a los correspondientes a cada seccional de Cuauhtémoc.

En estas acciones participa personal de las siguientes áreas de la alcaldía:

Bomberos de Cuauhtémoc y seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón
Protección Civil Municipal
Vialidad Municipal
Policía Municipal
Mando Único
Servicios Públicos
Gobernación Municipal
Además, colaboran en el operativo paramédicos de Cruz Roja Mexicana, tanto de Cuauhtémoc como de Álvaro Obregón y en Anáhuac.

Protección Civil del Municipio realizó recorridos de manera constante para vigilar que los puestos de venta de comida estuvieran debidamente anclados y las instalaciones de gas l.p., no fueran inseguras, en este día, se solicitó a ocho vendedores que aseguraran sus carpas, con el objetivo de que no fueran arrastradas por el aire.

En el caso de Vialidad, se observó el tráfico e indicó a los visitantes el orden de las calles para accesos y salidas, sin reportar ningún incidente en el primer día.
Por parte de la Policía Municipal y Mando Único, hubo vigilancia continua en el lugar a fin de evitar alguna infracción al bando de Policía y Buen Gobierno.

Hubo presencia constante de personal de Servicios Públicos para mantener el orden y la limpieza de los cementerios, así como para el apoyo de la gente que visitó los panteones en este primer día.

Gobernación Municipal se encargó de verificar que los vendedores contaran con su respectivo permiso, mientras que la Cruz Roja mantuvo un punto de atención a los visitantes, para en caso de presentarse alguna eventualidad.

Este día, nuevamente estará el operativo para seguridad y protección de los habitantes, se pide a la ciudadanía que visita a sus difuntos, guardar el orden, comportarse de manera adecuada y respetuosa, disfrutando la celebración de forma tranquila y armónica.