Con el objetivo de promover y difundir las tradiciones de nuestro país, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Educación Especial, organizó un concurso de altares con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Bajo el lema “ReconozCAMos nuestras tradiciones”, se convocó a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del subsistema estatal a participar en esta actividad, en la cual directivos, docentes, madres y padres de familia, así como estudiantes se sumaron.
Mostrando creatividad, talento y trabajo en equipo, los diferentes planteles educativos de dicha modalidad, montaron su altar, los cuales fueron dedicados a diferentes personalidades, artistas, figuras populares, entre otros.
Sandra Ivett Juárez Ledezma, supervisora de la Zona 111 de Educación Especial, informó que participaron cinco CAM´s de la ciudad de Chihuahua, así como uno de Parral y otro del municipio de Flores Magón, teniendo una participación cercana a los 390 alumnas y alumnos.
“El objetivo principal de la actividad fue que la comunidad escolar se involucre para rescatar nuestras tradiciones, más que nada lograr la participación activa por parte del alumnado, que sean ellos los que ayuden en la elaboración de los altares y generar que los papás se sumen a este tipo de actividades”, comentó Juárez Ledezma.
Como parte de la dinámica del concurso, un grupo de jueces calificó la creatividad, organización en equipo, apego a las tradiciones, involucramiento de la comunidad y exposición del trabajo.