Respuesta de una gestora cultural al alcalde Marco Bonilla: no ofenda nuestra inteligencia, a mí nadie me manipula

Hay no, deveras, y no NO.

NO NOS IMPULSA COMO DICE SU COMUNICADO, NINGÚN «personaje político que busca aprovechar esto para atacar al Gobierno Estatal, a nuestra gobernadora y al Gobierno Municipal». NOS IMPULSA LA INDIGNACIÓN POR EL DERROCHE EN FAVOR DE UNO SOLO. YO NI SOY DE MORENA NI SOY DE NINGÚN OTRO PARTIDO, SOY PROMOTORA DE LECTURA, A VECES ACTRIZ, PERO SIEMPRE CIUDADANA COMPROMETIDA CON MI COMUNIDAD CON PROYECTOS QUE BENEFICIAN A NIÑAS Y NIÑOS, A MUJERES A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

TAMPOCO ME DEJO LLEVAR, COMO DICE SU COMUNICADO, POR «Personajes que desde hace años mienten y siembran el odio y la calumnia, excorralsitas que hoy se alían con militantes de Morena, para atacar con mentiras». NO SOY EXCORRALISTA Y NO OFENDA NUESTRA INTELIGENCIA DICIENDO QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR PERSONAJES, SOY INDEPENDIENTE, SOY APARTIDISTA Y ESTOY EN CONTRA DE SU DECISIÓN DE DARLE LAS MILLONADAS A UN SOLO PROYECTO QUE NO REFLEJA PARA NADA UNA LABOR SOCIAL O DEJARÁ UNA SEMILLA EN LA POBLACIÓN PARA QUE TRASCIENDA MÁS ALLÁ DE LOS BOLSILLOS DEL EMPRESARIO.
A MÍ, NADIE ME MANIPULA.

OTRA COSA, USTED DICE QUE «Si les importara realmente el desarrollo cultural, habrían hecho mejores cosas en el pasado. SI SE DIERA A LA TAREA DE CONOCERNOS, SABRÍA DE LA TRAYECTORIA DE MIS COMPAÑEROS Y DE MÍ QUE DESDE EL 85 INICIÉ MI TRABAJO CULTURAL, MÁS SI LE CUENTA QUE DESDE NIÑA HE PARTICIPADO Y DOCE AÑOS FORMALES COMO PROMOTORA DE LECTURA VOLUNTARIA LLEVANDO ACTIVIDADES Y LIBROS A LAS COLONIAS VULNERABLES DONDE SU VISTA, SEÑOR ALCALDE, NO ALCANZA A LLEGAR PARA VER LA MARGINACIÓN EN LA QUE VIVE LA GENTE, ALLÁ DONDE NO LLEGA LA MANO QUE USTED EXTIENDE PARA EL DERROCHE, AHÍ LLEGAMOS NOSOTROS, NO SOLO CON LECTURA, SINO CON OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES, SI SE DIERA EL TIEMPO PARA CONOCERNOS, SABRÍA QUE NUESTRA TRAYECTORIA SOBREPASA UNA Y OTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y A TODAS ELLAS, HE CRITICADO CUANDO SE NECESITA Y HE APOYADO CUANDO HAY UN INTERÉS COMÚN. HICE ANTES Y SEGUIRÉ HACIENDO TRABAJO CULTURAL QUE BENEFICIE A MIS VECINOS, A MI COMUNIDAD, NO SÓLO A MIS COMPAS COMO USTED.
A MÍ NADIE ME MANIPULA.

PUEDO VER POR MI MISMA LA ARBITRARIEDAD QUE COMETE. USTED PUEDE SEGUIR EN SU NECEDAD.
ADELANTE CON SU IMPOSICIÓN, SU AUTORITARISMO Y ARBITRARIEDAD.

QUE LA HISTORIA LO JUZGUE.
¡ES CUÁNTO, SEÑOR PRESIDENTE!