Celebra su 12 aniversario el CECyT 9 de Lomas de Poleo en Ciudad Juárez 

Juárez, Chih.- En el marco de la conmemoración de su 12 aniversario, el Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) No.9 de Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, organizó una serie de actividades deportivas, recreativas y culturas, en las que se contó con la participación de personal administrativo, docentes y estudiantes.

Durante la ceremonia protocolaria, el director de Profesiones en la Zona Norte, Felipe Rocha Ramírez, en representación de Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación, externó una felicitación y el reconocimiento al trabajo y los logros obtenidos en pro de la educación de esa comunidad estudiantil.

Reiteró el apoyo incondicional de parte de la Secretaría de Educación y Deporte, y su titular Javier González Mocken, a cada uno de los esfuerzos de la institución por llevar educación de calidad a jóvenes del sector poniente de la ciudad fronteriza.

Irma Cristina Pérez Orozco, directora del CECYT 9,  indicó que es un logro muy grande tanto para los iniciadores como para quienes han continuado porque la institución se ha convertido en una gran opción para los jóvenes de Lomas de Poleo, Anapra y sus alrededores, que son lugares muy alejados de la mancha urbana y centro de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, muy contentos por este evento donde se recalca todo lo que ha tenido que pasar esta escuela en estos 12 años para llegar a ser lo que es hoy”, dijo.

En tanto, Carlos Olivares Alvarado, uno de los maestros fundadores, expresó “es algo muy bonito ver lo que nosotros comenzamos desde cero acá en Anapra, y ver ahora nuevos profesionistas, siempre subvaloramos lo que está alejado o las afueras de la ciudad, pero este plantel ha dado muestras del talento y las ganas de salir adelante”.

Una carrera pedestre, torneo intramuros de futbol y otras actividades fueron parte de los festejos que culminaron con un evento social en los patios de la institución, donde además del acto protocolario, hubo música con mariachi en vivo, antojitos mexicanos y otras actividades que fomentaron la convivencia entre alumnos y docentes.