Abre Bienestar módulo especial para registrar a 200 maestrañ@s jubilad@s a la Pensión Universal

– Docentes de la Sección Octava que este mes cumplen 65 años podrán recibir los 3,850 bimestrales que otorga el Gobierno Federal a personas adultas mayores

– Hoy se atendieron quienes cuyo apellido paterno comienza de la “A” a la “L” y mañana de la “M” a la “Z”

Chihuahua.- Maestros jubilados de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado (SNTE) acudieron este jueves a registrarse al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) de la Secretaría de Bienestar.

David Pérez Gámez, secretario general de la Delegación D-41 Jubilados y Pensionados Federales del SNTE, informó que con el apoyo de la delegación estatal de Bienestar se logró la instalación de un módulo para dar de alta a los docentes jubilados que cumplen 65 años en el mes de octubre y así puedan recibir la pensión bimestral de 3 mil 850 pesos que otorga el Gobierno Federal.

Pérez Gámez, señaló, que incluso quienes cumplan los 65 años en los meses de noviembre y diciembre podrán acudir al pre-registro para el trámite de su pensión que se recibe durante todo el año de manera bimestral y que mucho apoya a todo el mundo y resuelve algunos de los gastos que como familia “tenemos todos”.

Indicó que se espera que se puedan inscribir en el programa alrededor de 200 maestros jubilados entre hoy y mañana que es cuando se encuentra abierto dicho módulo.

La maestra María Teresa Noriega Ojeda de 65 años, comentó: “vengo a inscribirme para el apoyo del adulto mayor. Me siento muy contenta, porque este es un beneficio que tenemos muchas personas y este apoyo nos ayuda mucho en transporte y a diferentes apoyos personales”.

A su vez, la profesora jubilada, María Trinidad Acuña Dueñas de 82 años, se presentó a registrarse para obtener su pensión: “al fin me decidí, siento que ahora lo necesito y me ayuda junto con mi pensión de maestra”.

El registro inició este jueves 27 de octubre en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en la sede del SNTE, ubicada en la calle Camargo número 315 de la colonia Centro.

Servidoras y servidores de la Nación atendieron a las personas cuyos apellidos van de la letra “A” a la “L”, y mañana viernes 28, tocará el turno para quienes tengan su apellido de la letra “M” a la “Z”.

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante, es universal y tiene cobertura nacional. Los requisitos son:
• Copia de la credencial de elector por ambos lados
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Copia de acta de nacimiento
• Copia de comprobante de domicilio reciente
*—oOo—*