Fortalece FGE Chihuahua colaboración institucional con Durango y Coahuila en combate al robo de vehículos

Chihuahua ñ.- Con la finalidad de fortalecer lazos de colaboración institucional en materia de combate al robo de vehículos, autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de la Fiscalía de General del Estado de Chihuahua, sostuvieron una reunión con sus similares de las Fiscalías de los estados colindantes de Durango y Coahuila.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en Gómez Palacio, Durango, donde acordaron la implementación de mecanismos de cooperación, políticas públicas y estrategias comunes en la materia.

Acordaron instrumentar prácticas positivas como la inmediata puesta a disposición de los vehículos con reporte de robo recuperados y/o asegurados en Chihuahua, Durango y Coahuila en las Fiscalías de los Estados en los que se interponen las denuncias y los reclaman.

Compartieron el interés por intercambiar información en torno a las investigaciones que se tienen sobre bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo y su trasiego que se genera en esas entidades.
En representación del Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, acudió el Coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, Jesús Ignacio Veliz González y autoridades de la Agencia Estatal de Investigación.

Estuvieron presentes, el Vicefiscal de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Durango, Gerardo Salazar Mejorado; el Vicefiscal Región Laguna, Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, El Comandante de la Policía de Investigación de Torreón, Coahuila, Jaime Guerrero Rodríguez, el Comandante Regional de la Policía de Investigación Local en Torreón, Coahuila, Raymundo Muñoz Nájera y el Agente del Ministerio Público en representación del Coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos en Torreón, Coahuila, Alberto de Santiago.