Cuauhtémoc.- Los agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc a través del Mando Único, atendieron un llamado por la localización de indicios, los cuales pudieran estar relacionados con la desaparición de personas.
Estos hechos se registraron de manera personal a las 08:00 horas del 25 de octubre, en la Jorge Castillo Cabrera y calle 11, de la colonia Periodista.
Una persona de quien se omiten datos personales por su propia seguridad, informó a los policías que el pasado 24 de octubre (lunes) por la noche, a las 22:30 horas, llegaron dos personas a su lugar de trabajo y uno de ellos le pidió ayuda, solicitando prestado su teléfono celular para realizar una llamada.
Una de las compañeras de trabajo, reconoció a la persona y le preguntó si se trataba de uno de los hombres con reporte de desaparición, cuyas pesquisas se habían difundido en redes sociales, durante las últimas horas, por lo que la persona le responde que sí y luego de realizar la llamada, regresa el celular, retirándose con rumbo desconocido.
Este día (martes), a las 07:00 horas aproximadamente, al salir de su trabajo y dirigirse a su casa, una vecina le contó que el día anterior, cerca de las 22:00 horas, había visto una camioneta, de la cual no recordó características, de donde bajaron dos hombres atados con cinta canela tanto de las manos como del rostro, quienes tardaron un rato luchando para quitarse las ataduras y posteriormente salir corriendo.
Los agentes procedieron a realizar una búsqueda, logrando encontrar en el lugar diversos pedazos de cinta canela, algunos de ellos con manchas rojas, al parecer sangre y elementos filamentosos.
Se procedió a acordonar el lugar y a marcar una ruta de ingreso, solicitando a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que se hiciera cargo de los hechos.