Remodelan instalaciones de UAVI en Comandancia Sur para mujeres víctimas de violencia

La sede de la Unidad de Atención de Violencia Doméstica (UAVI) de la Comandancia Sur ha sido remodelada para crear un mejor espacio para atender de manera más digna a las mujeres que viven con sus hijos en entornos violentos.

Una inversión de 1 millón 350 mil pesos se dedicó a la remodelación de oficinas con foco en violencia intrafamiliar y de género; de las áreas de derecho, psicología y trabajo social; ludoteca y sala de espera, así como áreas de recepción, archivo y sanitarios.

Desde su creación, la UAVI ha atendido a más de 24.500 personas a través de 236.000 intervenciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

El alcalde Marco Bonilla hizo mención en que la remodelación abarca la oficina a la atención a la violencia familiar y de género, dos oficinas para el área legal, dos oficinas para el área de psicología, una oficina para el trabajo social, la oficina de investigación de delitos de género de la subdirección de inteligencia y un espacio de permanencia para familias víctimas.