Chihuahua, Chih.- A través de un escrito, el profesor Mucio de León, uno de los maestros fundadores de Pensiones Civiles del Estado, exige al actual director general del instituto de seguridad social recuperar el servicio médico y de calidad que antaño hacía de PCE una institución modélica.
A continuación el escrito del profesor Mucio de León:
Cd. Juárez, Chih. 22 0ctubre 2022
Exigimos un servicio médico digno y de calidad.
Director de Pensiones Civiles del Estado.
Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila
Ave. Teófila Borunda 2900.
Edificio de Pensiones Chihuahua, Chih.
P R E S E N T E
Señor director, por este conducto aprovecho para expresarle cordial saludo y al mismo tiempo manifestarle que el pasado día 19 de septiembre 2022 se solicitó audiencia con el Dr. Sergio Alberto Soto González, Delegado Regional en Juárez de Pensiones Civiles del Estado.
Le hago saber que la experiencia de dicha visita con el delegado fue negativa y le comparto lo siguiente:
Su secretaria, estuvo informando a todo el que llegaba a la oficina que el delegado se encontraba en la ciudad de Chihuahua como pretexto, para no recibir a nadie. Absolutamente a nadie. Una vez descubierta la falacia, el citado medico finalmente nos hizo el favor de conceder audiencia en la cual, nos recibió con insultos, agresiones, maltrato, lo cual impidió conocer el asunto que se iba a tratar. El doctor, montó en cólera, furioso, fuera de sí, manoteó y golpeó la mesa e iracundo amenazó con usar los golpes y sin razón, aventó la silla se levantó y con violencia abandonó el recinto acusando un comportamiento intolerable.
La denuncia de esta arbitrariedad es para que se conozca la pésima conducta del delegado de pensiones en ciudad Juárez dado que, tal descompostura es reprobable pues mostró que no tiene capacidad de dar buen trato a los derechohabientes. En síntesis, enfermos o pacientes. Por tan horrible circunstancia, este delegado nada tiene que hacer en pensiones, pues no es el lugar para que un energúmeno se haya nombrado como delegado.
Consideramos que, se requiere un titular consciente de su papel, responsable de la administración la cual se le confía. Dispuesto a SERVIR con calidad de competencia, significativamente eficaz y con alta calidad humana. Que atienda con sensibilidad sin utilizar majaderías y groserías.
En dicha reunión el delegado no permitió que expresáramos la razón y motivo del asunto que se iba a tratar, pues por su actitud intolerante, no nos permitió hablar.
Los derechohabientes de pensiones en la delegación Juárez requerimos de un delegado competente, respetuoso, educado. Solicitamos que sea eficiente en su servicio, con alta disposición de SERVIR y con equilibrio en sus emociones.
Por lo que se hace conocer pedimos su remoción del cargo como delegado de pensiones en nuestra ciudad.
Por lo antes expuesto Quedo atentamente de usted. Profr. Mucio de León.