– Capturan Ejército y Guardia Nacional a 12 agresores de militares en Guachochi; apoya FGE con personal de la Agencia Estatal de Investigación, MP y Periciales
• Fueron puestos a disposición de la FGR en Chihuahua; se restableció la tranquilidad y la seguridad de la comunidad
• Aseguraron 16 armas largas y 05 armas cortas, una granada, un inmueble, tres vehículos y gran cantidad de equipo táctico
Guachochi.- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional capturaron a 12 civiles en la comunidad de Guachochi, Chihuahua, luego de una agresión con armas de fuego en contra de militares
De acuerdo con el reporte de lo sucedido, los miembros del Ejército y la Guardia Nacional fueron agredidos cuando acudieron a atender el reporte de disparos, repeliendo la agresión.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado que acudió de manera inmediata con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos, para la respectiva e inmediata consignación y traslado a Chihuahua de los sujetos agresores, así como para el levantamiento forense de los fallecidos.
Se aseguraron 16 armas largas, 05 armas cortas, gran cantidad de equipo táctico como chalecos y cargadores, entre otros, así como una granada; un inmueble y tres vehículos, y se reportó el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas identificada como uno de los agresores.
Por declaraciones de los detenidos, se conoció que forman parte de dos grupos delincuenciales que recientemente se dividieron y se estaban enfrentando entre ellos, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano, por lo que entre todos iniciaron la agresión hacia los militares.
Los 12 detenidos fueron trasladados a la capital del estado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Mientras tanto, el área continúa siendo resguardada, además de que continúa el recuento de los aseguramientos y los trabajos para la identificación de las personas que perdieron la vida en estos hechos.
En estos momentos, la situación es de completa calma en la comunidad de Guachochi y se mantienen los recorridos de vigilancia.