Cuauhtémoc.- Con el objetivo de fomentar buenas prácticas al conducir y crear una conciencia desde temprana edad, el departamento de Vialidad Municipal de Cuauhtémoc acudió a la escuela Primaria 10 de Abril, para presentar el programa Unidos por la Cultura Vial, alcanzando a 600 menores que estudian en la institución.
Agentes de Vialidad han sido capacitados para presentar temas como el significado de la señalización de tránsito, así como las reglas básicas que deben seguir los peatones para lograr un trayecto seguro.
Uno de los temas de mayor importancia, es crear una cultura entre los menores, que serán los futuros conductores, para no utilizar el teléfono celular cuando se maneja un auto o evitar el consumo de bebidas embriagantes en combinación con el volante, pues estas son dos de las principales causas de accidentes automovilísticos en el mundo, por lo que se hace un llamado a los menores para que sean ellos quienes pidan a sus padres respetar las reglas viales.
Otro de los temas es el uso del cinturón de seguridad, las sillas especiales para menores de edad, así como otras medidas que forman parte de un viaje seguro.
Unidos por la Cultura Vial, es un programa diseñado para mejorar la educación vial, formando futuros guiadores con conciencia sobre aspectos de seguridad, respeto y otros valores.
Además, como parte del programa se brinda vigilancia por parte del área operativa en la hora de entrada y salida de más escuelas y se acude por parte de el área de Ingeniería para la rehabilitación de señalamientos verticales (señales gráficas) y horizontales (marcas en el pavimento).