Oferta la Universidad Tecnológica Paso del Norte la carrera de Mecatrónica

-Este programa educativo de Ciudad Juárez, estará disponible para el cuatrimestre enero-abril de 2023, además de Tecnologías de la Información, Procesos Industriales, Administración y Operaciones Comerciales

Juárez, Chih.- La carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, será uno de los programas educativos que se ofertarán para el cuatrimestre enero-abril de 2023.

El programa educativo estará disponible junto con las carreras de Tecnologías de la Información, Procesos Industriales, Administración y Operaciones Comerciales.

Las y los interesados en ser parte de la Universidad deberán ingresar a la página www.utpn.edu.mx para obtener su ficha de ingreso, el examen se aplicará de manera virtual el 30 de noviembre y dos días después, el 2 de diciembre, se publicarán los resultados de la evaluación. 

Mecatrónica se ha convertido en una de las asignaturas de la universidad, que incentiva las capacidades inventivas del estudiante y que lo colocan como el solucionador de problemas de la operación de la industria.

El Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica se desempeña principalmente en la automatización de procesos y sistemas de manufactura, al conjuntar por sí mismo, competencias de las áreas eléctrica, electrónica, mecánica y computacional.

Además, generará una facilidad para implementar sistemas automatizados y de control, considerando la planeación establecida para instalar, poner en marcha y probar el funcionamiento del sistema.

También será capaz de supervisar el mantenimiento a equipos automatizados y de control acorde a las normas, estándares, especificaciones técnicas y plan de mantenimiento, para contribuir a la operación del proceso.

Se podrá desempeñar en empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos y/o electrónicos, así como en aquellas dedicadas a integrar proyectos de automatización de procesos y en áreas de mantenimiento de sistemas automatizados.

En la operación del trabajo podrá ser considerado jefe de departamento, supervisor de área, auxiliar del departamento de Diseño e Ingeniería, supervisor de Procesos, de Mantenimiento, coordinador de proyecto, de Soporte Técnico de micro, pequeña y mediana empresa o emprendedor de un negocio propio.

Para la obtención de la ficha se tiene que ingresar al enlace https://sise.utpn.edu.mx/inscripciones.aspx, llenar el formulario de tres etapas, para que al final se despliegue el folio con el número de cuenta y el banco al que se tiene que realizar el pago.

El costo de la ficha será de 400 pesos y una vez que se realice, el interesado tendrá que enviar el folio que generó el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), así como el recibo de pago del banco, al correo escolares@utpn.edu.mx, para iniciar su proceso de inscripción.