Juárez.- Elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron y aseguraron a 13 personas migrantes que estaban hacinadas y retenidas contra su voluntad dentro de una vivienda en Ciudad Juárez.
Al número de emergencia 9-1-1 se recibió un reporte sobre tráfico de indocumentados en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, por lo que de inmediato se desplegó personal de la Policía del Estado hacia el lugar.
Al arribar al cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y Huamantla, los oficiales de la SSPE localizaron un domicilio en donde, en su interior, se encontraban 13 personas originarias de Guatemala y Honduras las cuales manifestaron estar retenidas contra su voluntad en el lugar.
Los agentes de la Policía del Estado lograron sacar a las 13 personas migrantes del domicilio y trasladarlos con personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles ayuda humanitaria.
Las personas migrantes que se localizaron en la vivienda provenían de Guatemala (en su mayoría), así como de Honduras y una persona originaria de la ciudad de Camargo en el estado de Chihuahua.