Realiza la SEyD mesas de trabajo «Juntos en la Educación» en la región Centro-Sur

Delicias, Chih.- Delicias fue la sede de la quinta mesa «Juntos en la Educación» que organiza la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), como parte de las estrategias de acercamiento con la estructura educativa y de las comunidades escolares en la región Centro-Sur de la entidad.

El evento a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se desarrolló en las instalaciones de la Secundaria Técnica 52, en donde se contó con la participación de directivos, supervisores, asesores técnicos de Educación Básica, Media Superior y Superior, personal administrativo y funcionarios municipales de Delicias, Rosales y Meoqui.

En su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó que el objetivo de estos esfuerzos es conocer de viva voz de los actores educativos las inquietudes generadas antes, durante y después de la pandemia con miras a trabajar en apoyar la práctica docente en la entidad.

Por su parte, la directora General de Seech, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, refirió que estos espacios invitan a reflexionar, a sentirse acompañados y a compartir la mística del trabajo docente.

En el evento se instalaron 6 mesas de trabajo: Formación y Profesionalización Docente, Infraestructura Física, Deserción Escolar, Fomento al Deporte, Educación Especial, Equidad de Género e Inclusión, en las cuales la estructura educativa hizo valiosas aportaciones para la práctica docente.

Acudieron a estas mesas de trabajo los Subsecretarios de Educación Básica y Media Superior, el Coordinador Regional de Educación, el Director, personal administrativo y académico de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” así como personal administrativo de la Escuela de Trabajo Social “Profra y T.S. Guadalupe Sánchez Araiza”.

Cabe destacar que, en el marco de dicha actividad, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, presentó un informe de actividades de las principales acciones realizadas durante su primer año al frente de dicha dependencia.