Presenta Benito Aguirre su sexto y último informe de actividades en el SPAUACH

– Durante su gestión, logró aumentar a casi un 80 por ciento los recursos del fideicomiso para maestros pensionados y jubilados de la universidad

Chihuahua.- Ante representantes de cada una de las unidades académicas y compañeros de su mesa directiva, el ingeniero Benito Aguirre Sáenz, rindió su sexto y último informe de actividades realizadas en el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El líder sindical saliente presentó en su reporte general diversos logros entre los que destacan el haber obtenido un poco más de mil becas para dar cumplimiento al Contrato Colectivo del Trabajo que junto con las autoridades de Rectoría, firmaron para el 2021.

Dijo que durante este periodo, la Comisión Mixta de Recategorización se encargó de renovar toda la documentación física a versión digital sobre este rubro que databa desde 1988.

“En este año que tuvimos la oportunidad de emitir nuestro sufragio, tuvimos una elección sin precedentes, cumpliendo con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, con una votación del 93 por ciento de sufragios emitidos”, mencionó el líder sindical.

Agregó que una de las acciones que más resaltan en esta administración fue el cuidado y la atención de hijos de los maestros y trabajadores, por lo que en coordinación de la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH, iniciaron con la construcción de la “Casa de Cuidado de la Universidad”.

Aguirre Sáenz aseguró que uno de los logros más importantes para la administración 2016-2022, fue el incremento del fidecomiso de maestros pensionados y jubilados de la UACH, que al inicio de la gestión se contaban con 327 millones y para el mes de octubre del presente año se cierra con una cifra de 586 millones de pesos, lo que se significa casi más del 80% de incremento, gracias a la aportación con sus ahorros de los maestros y maestras de la universidad.

Para finalizar, el secretario general saliente, agradeció el apoyo de sus compañeros que permitieron que esta administración concluyera con éxito y en especial a las autoridades universitarias, que a lo largo de los seis años siempre tuvieron las puertas abiertas para las negociaciones y requerimientos de esta organización sindical.