Entrega el Estado en Juárez apoyos a personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social

Juárez, Chih.- Con la finalidad de reforzar los derechos a la protección de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó 42 estímulos económicos a personas cuidadoras de hijas o hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social.

Esto gracias a una convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, a través del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, que busca poyar a cuidadoras y cuidadores en solventar gastos para la crianza y educación de 102 niñas y niños a su cargo en la frontera norte.

Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de Pueblito Mexicano, fueron entregados cheques a 31 beneficiarios, mientras que 11 apoyos más fueron otorgados a 11 mujeres que se encuentran en el Centro Femenil Penitenciario No. 2.

Ignacio Galicia de Luna, titular de SDHyBC señaló que la gobernadora Maru Campos siempre se ha destacado por tener profundo interés en tocar la vida de las personas con acciones extraordinarias como esta que impulsan la vocación de servicio y compromiso humano.

“Por ese motivo, hemos establecido esta programa que permite ayudar a quienes pase lo que pase están tratando todos los días de sacar adelante a estas niñas y niños”, añadió.

Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado, destacó que gracias a esta coordinación con la SDHyBC ha sido posible por primera vez brindar un recurso económico a las personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social.

“Somos conscientes de la situación económica de estas familias, por lo que sabemos que este apoyo busca brindar condiciones más favorables en beneficio de las niñas y niños, estoy convencido que cuando sumamos esfuerzos logramos este tipo de resultados.” Agregó.

En total, estos apoyos de la SDHyBC benefician en todo el Estado a 87 personas cuidadoras a cargo de un total de 223 niñas y niños, con una inversión de 522 mil pesos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y la promoción del interés superior de la niñez.

Durante la entrega de cheques a personas cuidadoras y cuidadores, también se contó con la presencia de María Rosella Yamada Vargas, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (SIPINNA); Luis Enrique Villavicencio Rascón, en representación de Oscar Ibáñez; y Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común en la Frontera Norte.