Chihuahua, Chih.- El próximo 26 de octubre se llevará finalmente a cabo el relevo de la dirigencia de la Delegación D-IV-1 de la Sección 8 del SNTE, misma que aglutina a unos 7 mil 500 maestras, maestros y trabajadores de la educación jubilados. El relevo será mediante asamblea extraordinaria que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio de la Sección 8 ubicado en el edificio sindical de la avenida Homero de la capital del estado.
La convocatoria oficial, firmada por el secretario general de la Octava, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, fue publicada este pasado martes 11 de octubre.
En ella, el dirigente del sindicato del magisterio federalizado de Chihuahua convoca –el día y hora anteriormente mencionados- la asamblea extraordinaria en la que se precisa podrán participar los jubilados miembros de la D-IV-1.
De igual modo, en la tercera cláusula se establece que el registro de candidatos deberá realizarse mediante planillas ante la mesa de los debates que se instalará al arranque de la asamblea del 26 de octubre, haciendo constar el nombre de la planilla y sus integrantes, así como los “documentos que acrediten que los integrantes satisfacen los requisitos estatutarios para ocupar sus respectivos cargos”, aunado a la plataforma sindical y programa de trabajo.
Como es habitual en estos casos, la asamblea estará presidida por un representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y antes clausurar la misma se tomará protesta a la nueva representación delegacional de la D-IV-1 de la Sección 8 para los próximos años.
A continuación la convocatoria íntegra:
Convocatoria Asamblea Delegacional Extraordinaria de Jubilados by Francisco Milla Pastor on Scribd