Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), detuvieron a un adolescente de iniciales R. M. F., que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.
El presunto responsable fue puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes y llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público le formuló los cargos en su contra.
Se le imputa la muerte por disparos de arma de fuego de una menor de edad que contaba con reporte de ausencia interpuesto el día 6 de agosto de 2022 y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 09 de agosto de 2022, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Las Ánimas, municipio de Parral.
Las indagatorias realizadas permitieron encontrar elementos de prueba sobre su posible relación en los citados hechos delictivos y cumplimentarle una orden de aprehensión en la ciudad de Parral.
Se fijó para el próximo viernes 14 de octubre, la fecha de la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).