Alcalde de Cuauhtémoc destaca la importancia de la prevención en salud

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social y su Departamento de Salud, en coordinación con la Región Sanitaria Cuauhtémoc, realizaron a las afueras de la Presidencia Municipal, una jornada de salud con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Se ofrecieron servicios diversos relacionados con la fecha y la detección de enfermedades, así como la vacuna contra la influenza.

En su participación, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la importancia de la prevención en la salud, en todos los temas, por lo que agradeció la colaboración de médicos y personal de salud, dispuestos a atender de manera gratuita a la ciudadanía.

El evento se realizó durante este lunes, con asesoría en salud reproductiva y métodos de planificación familiar, entrega de ácido fólico y preservativos; detección de enfermedades como diabetes, hipertensión y VIH; orientación en salud bucal; entrega de suero oral; e información sobre tuberculosis.

Por el Día Mundial de la Salud Mental, se aplicaron test de evaluación, detección de ansiedad y depresión, y se brindaron consultas psicológicas; además, por ser octubre el mes rosa, de la prevención del cáncer de mama, se brindó exploración de mamas y examen de papanicolau.