La carrera de Redes Inteligentes y Ciberseguridad estará disponible en la Universidad Tecnológica Paso del Norte

-El nivel de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información correspondiente a esta ingeniería se ofertará para el cuatrimestre enero-abril 2023

Juárez, Chih.- La carrera de Redes Inteligentes y Ciberseguridad estará disponible para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre que iniciará a partir de enero en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

La obtención de las fichas para este programa educativo inició desde el pasado 3 de octubre y concluye el 29 de noviembre, el trámite se realiza en la página www.utpn.edu.mx.

El nivel de Técnico Superior Universitario en Tecnologías (TSU) de Tecnologías de la Información será la parte inicial con la que se iniciará esta ingeniería para el cuatrimestre enero-abril 2023.

Además de la apertura de esta carrera se ofrecerán también el TSU en Procesos Industriales y el de Operaciones Comerciales, Mecatrónica, así como el TSU en Administración de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

El examen se aplicará de manera virtual el 30 de noviembre y dos días después, el 2 de noviembre, se publicarán los resultados de la evaluación.

Para la obtención de la ficha se tiene que ingresar al enlace https://sise.utpn.edu.mx/inscripciones.aspx llenar el formulario de tres etapas para que al final se despliegue el folio con el número de cuenta y el banco al que se tiene que realizar el pago.

El costo de la ficha será de 400 pesos y una vez que se realice, el interesado tendrá que enviar el folio que generó el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), así como el recibo de pago del banco al correo escolares@utpn.edu.mx para iniciar su proceso de inscripción.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones desarrolla durante su estancia en la universidad las capacidades de análisis y síntesis.

También desarrollo de la investigación básica, capacidades individuales, habilidades gerenciales y de comunicación en un segundo idioma.

Al egresar se puede emplear en empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software, diseño implementación, evaluación y venta de software, así como en forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.