Inauguran en la UACH la XVI Semana Académica en Ciencias Políticas y Sociales

– Participan como ponentes reconocidos investigadores, docentes y periodistas

Ciudad Juárez.- Con el tema de estudio “Fenómenos sociales en el marco de la violencia y la vulnerabilidad de la frontera norte”, este día fue inaugurada la XVI Semana Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus ciudad Juárez.

Mario Alberto Duarte Bustillos, director de la facultad, mencionó que esta actividad se realiza cada semestre con el objetivo de intercambiar experiencias, y conocimientos con la comunidad universitaria a través de ponentes de talla internacional, nacional y local, en el ámbito de los tres ejes académicos como son relaciones internacionales, ciencias de la administración y la ciencia política.

Señaló además que esta semana académica representa un encuentro resiliente post-pandemia.

“Estar aquí, es el principal motivo que nos inspira a mantener la energía para salir adelante, después de que en esta contingencia se perdieron por diversas causas más del 50 por ciento de la matrícula en la facultad”, indicó el director.

Duarte Bustillos, exhortó a los alumnos a participar en cada una de las ponencias que maestros especialistas les brindarán durante la semana académica, cuyo objetivo es contribuir en el desarrollo profesional del alumnado.

Para este lunes se tienen contempladas las participaciones de Oscar Armando Esparza del Villar, con la Conferencia Magistral: “Violencia comunitaria y resiliencia en Ciudad Juárez”, Rosalía Mejía Leyva, con su ponencia “Trayectoria y desempeño laboral de una profesionista en la función pública” y Conrado Monterrosa, con la plática “Organismos de la sociedad civil y su impacto en la zona fronteriza”.

Por la tarde les toca el turno a Karina Arciniega, con el conversatorio: “Actividad profesional y campo laboral de una comunicóloga” y José Rubén García Carlos, con la semblanza: “Experiencia profesional de una egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación”.

Para más información consulta www.uach.mx. Síguenos en Facebook como _Universidad Autónoma de Chihuahua_