Acude comisión de ATP’s de tercera y cuarta generación al Senado y al Congreso de la Unión para sensibilizar a legisladores para que aprueben dictamen de reforma que les daría certeza

-Denuncian nueva injusticia en proceso de Promoción Horizontal

Ciudad de México.- Ayer miércoles 5 de octubre una comisión de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de tercera y cuarta generación que quedaron en procesos inconclusos procedentes de diversos estados acudieron al Senado de la República con el fin de poner en contexto a los senadores de las diferentes fracciones parlamentarias sobre la problemática y el limbo en el que quedaron con la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD). Mientras, hoy jueves 6 de octubre la cita fue en San Lázaro con los diferentes diputados del Congreso de la Unión. En el caso de Chihuahua, destacaron que fueron recibidos de manera muy atenta por la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez.

Apuntaron que ahí los ATP’s cuentan con el apoyo de los asesores del equipo técnico de la legisladora chihuahuense resolviendo dudas y orientándolos  sobre la ruta que hay que seguir para lograr la aprobación de la modificación del artículo décimo cuarto transitorio de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LSCMM).

Recordaron que la maestra Ángeles Gutiérrez fue la impulsora desde la tribuna del Congreso de la Unión de una de las iniciativas que dio origen al actual dictamen de reforma pendiente de aprobación.

El colectivo afectado, manifestó que de manera local han buscado el apoyo de las autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Asimismo, pusieron de manifiesto que recientemente han sido objeto de una nueva afectación por no ostentar la clave. A este respecto, apuntaron que en la convocatoria emitida para los procesos de promoción horizontal, los ATP’s de tercera y cuarta generación se registraron para participar como ATP, posteriormente las autoridades les hicieron la carta de registro “pero aparecemos como docentes frente a grupo, se les hace ver el error pero ellos dicen que así debemos participar, como docentes porque es nuestra clave”.

Aseguraron que hicieron todo el proceso, los cursos para cumplir con las 200 horas que solicitaba la convocatoria, un examen en línea con un tiempo de duración que va de tres a cuatro horas los días 17 y 18 de septiembre. Pese a ello lamentan que algunos compañeros participan como ATP’s y otros como docentes, “el motivo porque unos sí y otros no, lo desconocemos”.

Por si fuera poco, denunciaron que este pasado viernes 30 de septiembre “empiezan a llegar notificaciones de baja del proceso a los correos personales de los afectados, dónde a cada quien le dan el motivo de anulación del proceso, argumentando que nos equivocamos en el registro”, lamentando que los Asesores Técnicos Pedagógicos de nueva cuenta vuelvan a ser víctimas de una nueva injusticia.

Nota previa relacionada:

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