Promueve Mastercard alianzas estratégicas con segmento Fintech chihuahuense

-«Fintech chihuahuense Pagando, empresa sólida con oferta de servicios para la gran empresa» Pablo Cuarón, VP Desarrollo de Negocios de Mastercard

Chihuahua, Chih. – Pablo Cuarón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para el Segmento Fintech de Mastercard, dio a conocer la alianza con la Fintech chihuahuense Pagando, lo que representa, aseguró, una alternativa de servicios basada en un ecosistema de servicios financieros sólidos, a disposición de las empresas de Chihuahua y del norte del país mediante una oferta apalancada en una propuesta de servicio de valor digital.

El directivo destacó que MasterCard ve al segmento Fintech con bases sólidas después de una etapa de consolidación, por lo que consideró que la financiera Pagando de origen chihuahuense, logra democratizar los servicios bancarios y financieros bajo un doble propósito: atender tanto al segmento empresarial como a los empleados mismos, a través de dispersión de nóminas, servicios de pago y cobro electrónicos.

“Un ejemplo claro es la Fintech Pagando que se consolida mediante una oferta diferenciada de la banca tradicional; si bien cuentan con una oferta de soluciones en sistemas de pagos y cobros, tienen una base sólida para solucionar las necesidades tanto de la gran empresa, como a los empleados” explicó.

En ese sentido, Pablo Cuarón recalcó que la Fintech del Norte, Pagando, ha presentado un crecimiento importante no sólo en el volumen de operaciones, sino en la oferta de servicios digitales, respaldados por una licencia regulatoria y la solidez de un grupo fuerte y responsable de inversionistas, “son una combinación que se empata y resuena con el mercado, lo que hace sentido y nos permite a MasterCard llevar valor a las empresas en México” dijo.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, en México el 91 por ciento de las compras de 500 pesos o menos, son en efectivo.

Cuarón añadió que MasterCard busca de manera permanente agilizar la incorporación de nuevos participantes al ecosistema y la infraestructura de los sistemas de pago electrónicos, para de esta manera ofrecer un modelo de acompañamiento y una oferta de servicios de valor añadido que permita a empresas como Pagando, llevar un servicio integral para sus clientes.

“Poder participar como aliados de Pagando, una Fintech Regulada de las pocas que han obtenido una licencia como entidad regulada, y ha venido a resolver una de las necesidades de cerrar la brecha en el norte del país es muy relevante para Mastercard” concluyó.