Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en el término de la flagrancia a Luis Fernando R., por el delito de falsedad ante la autoridad.
El domingo 02 de octubre, Luis Fernando R., acudió ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos e interpuso una denuncia por el supuesto robo de su vehículo.
Declaró que la mañana del jueves 29 de septiembre de 2022, había dejado su automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2001, estacionado en el exterior de un domicilio de la colonia Porvenir III, en la ciudad de Chihuahua y que en la noche de ese día cuando regresó por él, ya no estaba.
Interpuesta la denuncia, iniciaron las indagatorias correspondientes y ayer mismo se logró dar con el citado vehículo, el cual, lo tenía una mujer que acreditó la legal posesión.
La investigación ministerial estableció que no se trató de un robo sino de un incumplimiento de contrato, donde el imputado habría pagado una deuda con el vehículo y lo quiso recuperar denunciando falsamente su robo.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).