Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) informó que actualmente se lleva un avance de 200 pagos de los reembolsos a las familias que compraron los nuevos uniformes.
Durante esta semana se comenzaron a agilizar los procesos de devoluciones, toda vez que el proveedor encargado de llevarlas a cabo ha mejorado el sistema de devoluciones, toda vez que esta situación es inédita y fue ordenada por la Secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.
El COBACH hace un llamado a los padres de familia de los jóvenes pertenecientes a esta institución, a que en breve esperen la notificación de su reembolso y en algunos casos la devolución en cheque. Es importante mencionar que se han presentado diversos casos y/o errores, como el que no coincide el nombre del beneficiario con el número de cuenta o bien, que hay datos incompletos en el documento de devolución.
Dicho Subsistema de Educación Media Superior, destacó que los jóvenes estudiantes no son condicionados, hostigados ni obligados a portar algún uniforme para poder ingresar a los Planteles, sin embargo, con el fin de salvaguardar su integridad, se les pide que preferentemente acudan con alguna prenda que los identifique como estudiantes de la institución.