Dorados hilvana victorias en Fresnillo para adquirir ventaja 3- 2 y situarse a un triunfo de avanzar a la final de zona

Fresnillo, Zac. – Dorados del Estado de Chihuahua conquistó tierras gambusinas por duelos consecutivos, al vencer 84-71 Plateros de Fresnillo en el Juego 5 en el Gimnasio Solidaridad, y así adquirir ventaja 3-2 en la serie semifinal de la Zona Punto CHG en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Chihuahua se colocó a un partido para avanzar a la final del sector, además tendrá el regreso a casa en el intento de finiquitar una serie por primera ocasión desde el retorno al circuito nacional en la campaña 2019-20.

Donald Sims volvió a encabezar el ataque visitante marcando 22 tantos, mientras que Diamon Simpson partiendo desde el banquillo registró doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes. Franco Giorgetti aportó 16 unidades, Ricardo Valdez sumó 14, a su vez, el base armador Juan Brussino repartió 12 asistencias.

Asimismo, Dorados logró 50 rebotes, de los cuales 18 fueron ofensivos, limitando a Fresnillo a sólo el 38.2 % en tiro de campo.

El entrenador dorado Sebastián González modificó su quinteta de inicio debido a la lesión de Daviyon Draper, comenzando en duela con Juan Brussino, Donald Sims, Ricardo Valdez, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez.

Por su parte, Plateros añadió a dos elementos a su roster ante las bajas de su capitán Orlando Méndez y Jamil Wilson.

En los minutos de inicio el jugador chihuahuense “Kalo” Valdez otorgó la ventaja aprovechando el triple y cuenta completando la jugada de cuatro unidades, a su vez, Plateros contestó con aciertos consecutivos en el perímetro para darle la vuelta al tanteador.

Los Guerreros de Plata continuaron efectivos colocándose al frente hasta por 10 tantos. Por la visita, Jorge Camacho descontó, aunque Fresnillo siguió al frente 26-22 después del primer periodo.

Para el segundo cuarto, ambas quintetas atacaron la zona pintada mientras que Chihuahua por la vía de Franco Giorgetti agregó el doble y la falta, aunado al largo triple de Donald Sims para acercar a la visita a una posesión.

En el cierre del capítulo, Dorados adquirió el liderato en los lanzamientos libres de Juan Brussino y otro acierto desde la distancia del escolta estadounidense Sims para llegar al descanso con pizarra de 51-46.

Chihuahua recuperó 29 rebotes en la primera mitad incluyendo 13 ofensivos para generar segundas oportunidades, además el cuadro encestó seis triples, la mitad cortesía de Donald Sims quien sumó 16 unidades en los 20 minutos.

Tras el descanso Franco Giorgetti juntoa Ricardo Valdez continuaron con el aporte en ataque para mantener la ventaja visitante por 66-60.

Ubicados en el cuarto periodo, Juan Brussino atacando el aro con su velocidad depositó dos más para la causa dorada, anexando el doble de Diamon Simpson para llegar a la recta final del duelo en comando.

La diferencia se extendió hasta los 10 puntos en el rebote ofensiva y la canasta del chihuahuense “Kalo” Valdez, mientras que Dorados continuó anotando con las clavadas de Franco Giorgetti además del ex Platero, Simpson.

Chihuahua limitó a 11 tantos a la ofensiva local en los minutos finales, adjudicándose el duelo 84-71.

El estadounidense Donald Sims registró 22 unidades, Franco Giorgetti añadió 16 además de 8 tableros, Ricardo Valdez con 14 dianas.

Diamon Simpson se fue con doble-doble al marcar 13 puntos y recuperar 14 rebotes, Juan Brussino aportó 7 unidades con 12 asistencias, Jorge Camacho finalizó con 5 tantos.

Respecto a la escuadra de Pepe Pidal, Jared Ruiz encestó 18 dianas, Kendrick Brown al igual que Le’Bryan Nash en su primer cotejo con Fresnillo terminaron con 14 unidades cada uno, mientras que Joshua Ibarra logró 9 puntos y 23 rebotes.

Dorados volverá a la capital del Estado Grande en la búsqueda de un duelo para avanzar a la siguiente fase. El Juego 6 está programado el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.