Llega a más de 6 mil adolescentes juarenses la primera Jornada informativa para la prevención del embarazo en adolescentes

-En esta primera etapa se logró la actividad se centró en cinco planteles de educación secundaria ubicados en zonas vulnerables de Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- Concluyó la primera Jornada informativa para la prevención del embarazo en adolescentes, dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y que se realizó en cinco planteles de Educación Secundaria.

La jornada se desarrolló del 26 al 30 de septiembre, durante la cual se efectuaron una serie de actividades enfocadas a prevenir e inhibir esta condición en este segmento de la población.

Fue organizada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el DIF Estatal, la Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estatal.

Las instituciones educativas fueron la Secundaria Técnica No. 56 ubicada en Puerto La Paz, con mil 404 alumnos; la Secundaria Estatal No. 8332 de la colonia Kilómetro 20, con 395 estudiantes; y la Secundaria Técnica No.90 en la colonia Los Olivos, con mil 696 adolescentes.

Asimismo, se acudió a la Secundaria Técnica No. 93 en Parajes de San José, con una matrícula de mil 308 estudiantes; y la Secundaria Federal No. 21 en Cerradas de Oriente, con mil 200 alumnas y alumnos.

Entre las diversas acciones emprendidas en esta primera jornada, destacaron actividades lúdicas, la entrega de apoyos económicos extraordinarios para adolescentes en situación de embarazo por parte de la SEyD, entre otras.

De igual manera, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un módulo de información a través del planteamiento de diversos casos.

Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, informó que la segunda jornada de este programa se realizará a finales del mes de octubre con otras siete escuelas secundarias para completar 12 planteles, donde se han detectado adolescentes en situación de embarazo.

“Posteriormente se visitarán aquellos planteles que acudan a solicitar que se lleve a cabo la jornada informativa con la participación de las diversas dependencias estatales que conforman la Mesa de Prevención”, expresó la funcionaria.