– Inicia ciclo de conferencias en EXPO AGROALIMENTAB 2022
Chihuahua, Chih.- “La meta de las empresas agroalimentarias, en conjunto con los productores primarios, es gestionar mejores estándares de calidad e inocuidad para entregar alimentos con altos estándares de calidad y proteger la salud de las personas”, así lo expresa Judith Candia, Gerente General de Agro Green, al inicio del ciclo de conferencias en EXPO AGROALIMENTAB 2020.
La especialista presentó su ponencia “Construyendo un enfoque hacia la cultura de inocuidad en la industria agroalimentaria”, en la que distinguió que la inocuidad es un sinónimo de salud y es una parte primordial en la calidad de un producto, por lo que contar con certificaciones y mejores prácticas en la producción y distribución de alimentos, “debe estar arraigado a la cultura tanto de la empresa como a las prácticas en los campos agrícolas”.
Agregó que tener la certeza de que consumimos productos y alimentos con altos estándares, tanto en su producción como industrialización, es un requerimiento obligado para poder insertarnos en la cadena de suministro tanto nacional como internacional.
Afirma que Chihuahua, en 10 años, ha avanzado mucho en tema de sanidad e inocuidad. “En los campos agrícolas, ya se han logrado mejores practicas, como tener sanitarios en los campos, revisiones y supervisiones en los procesos. Hoy en día, la cadena de suministro exige altos estándares de salud”.
Para finalizar, Judith Candia destacó que el papel de los gobiernos debe ser el impulsar mejores estándares de calidad y normatividad; por parte del productor, es obligado arraigar estándares de calidad e inocuidad para llevar calidad a los consumidores finales, las familias mexicanas.