Capacita SEECH a personal de los Centros de Atención Infantil sobre planeación y ambientes de aprendizaje  

-Se busca fortalecer la calidad de atención ofrecida por los CAI en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Camargo, Parral y Chihuahua a infantes a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 2 años 7 meses

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH),  concluyó  las jornadas de capacitación a docentes y agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI) en el estado, sobre planeación y ambientes de aprendizaje a infantes desde los 45 días de nacidos hasta 2 años 7 meses.

Fue a través del Departamento de Educación Inicial y en base al Programa de Expansión de dicha área que se llevó a cabo dicha actividad, en la que participaron cerca de 120 personas como supervisoras, directoras, docentes y puericulturistas.

Como parte de las actividades de este curso, el psicólogo René Mauricio Sánchez Ramos trabajó con el personal de los CAI de manera virtual y abordó el tema de Planeación Narrativa y los Ambientes de Aprendizaje.

Posteriormente de manera presencial se atendió a  siete  planteles ubicados en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga, de un total de 11 distribuidos en el territorio estatal.

Por su parte, el director del Departamento de Educación Inicial, Lino Iván Rodríguez Ochoa y la jefa de ese departamento, Sorina Jáuregui Zamarrón, realizaron visitas de seguimiento a fin de dar continuidad a la capacitación.

Cabe destacar que por medio de SEECH se brinda atención a la primera infancia  a través de los  11 CAI que existen en el estado, en donde se ofrece a las madres, padres y tutores de población abierta un espacio educativo para sus hijas e hijos.

A partir del 2019 la Educación Inicial forma parte de la Educación Básica, por lo que Chihuahua cuenta con espacios disponibles y personal capacitado para brindar un desarrollo integral de  las niñas y niños, a través de los Centros de Atención Integral.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en dichos planteles pueden acudir a  las  instalaciones de los CAI o bien comunicarse  al teléfono 614-4-23-13-35 en la extensión 13079, para conocer los requisitos de inscripción.